Si QUIERES COLABORAR CON NUESTRO PROYECTO, PUEDES DONAR AQUI:

ES72 0019 0421 8140 1002 2271

Un Kilómetro de esfuerzo; una sonrisa de agradecimiento. 

Un kilómetro de lucha; una sonrisa de felicidad. Un kilómetro de amor; una sonrisa de vida.

Un Kilómetro una Sonrisa, quiere ser, a través del deporte y la vida activa, testimonio de fe para todas las personas con dificultades, y en especial, para todas aquellas que aquejadas de una enfermedad crónica o una discapacidad, necesitan creer en sí mismas, confiar en su capacidad y en sus posibilidades.431342 10150698623084328 623607447 n 

Todas las personas que participamos de forma activa  en este proyecto, somos enfermos crónicos de distinta índole, pero con idéntico propósito: demostrar que querer es poder, que la vida no nos apea de su viaje, no nos deja en el arcén si nosotros no queremos; que el cuerpo puede enfermar, pero no el alma, no la ilusión; que la esperanza no muere si no es porque nosotros mismos dejamos de alimentarla.

Lo importante no es el reto; su magnitud es relativa. Cada cual tiene sus luchas y cuenta con distintas fuerzas para librar su batalla. Elegir un reto siempre es posible y lograrlo nunca es imposible, pues el éxito está en el intento, no en su consecución. 

El efecto mariposa, el aleteo solidario de los retos personales de cada uno de los deportistas que participan desinteresadamente en esta iniciativa, revertirá su eco, convirtiéndose en realidad practica. Los fondos recaudados, serán destinados a diferentes proyectos solidarios y de cooperación alrededor del mundo. Puedes salvar vidas, puedes hacer que muchos vuelvan a sonreír. 

Y si tú también padeces una dificultad, o una enfermedad crónica, que el miedo no te detenga. Si te gusta el deporte y quieres unirte a nosotros, márcate tu propio reto. Recuerda que lo importante del reto no está en su magnitud, que su grandeza no equivale al grado de fuerza, sino al grado de esfuerzo de quien lo intenta. Para unos el reto consistirá en abordar un Decaironman; para otros estará quizá en la lucha cotidiana, en volver a caminar, o en conseguir subir las escaleras de su casa. 

Que la indecisión no te paralice.“Un kilómetro una Sonrisa” espera tu reto con los brazos abiertos.

Haz tu Kilómetro. Haras sonreír a muchos.


cristina-01 w300Un kilómetro más, un metro más, un paso más, un esfuerzo más, un aliento más... para llegar a esa sonrisa, pero esta vez no es sólo tu sonrisa la que se consigue sino que se ayuda a alguien más a sonreir, a conquistar su meta personal, su sueño. 

Es esa motivación adicional que sólo se encuentra en lo más profundo de tu ser, de tus entrañas, la que necesitas para seguir adelante cuando ya no puedes ni respirar. 

Porque no es lo mismo "conquisto" que "conquistamos", porque como dijo Julio César “la unión hace la fuerza”, porque no sólo llegas tu hasta el final sino que ayudas a llegar, porque no es "tu reto"es "nuestro reto", porque el esfuerzo, llanto y triunfo saben mejor si son compartidos, porque no es el llegar hasta el final del camino sino el poder y saber disfrutar durante el camino y el camino se hace mejor acompañado, porque cuando tu no puedes más y buscas excusas en tu cabeza para parar, rendirte, renunciar o tirar la toalla, la persona a la que acompañas siempre va tener más y mejores excusas que tu pero sigue luchando y, simplemente, no le puedes fallar. 

Tengas o no una enfermedad, si quieres colaborar con nosotros más alla de la ayuda económica, te invito a poner tu cuerpo donde están tus palabras y a dedicarnos un poco de tu tiempo y esfuerzo acompañando a uno de nuestros deportistas a conquistar su reto...hasta donde quieras llegar eso ya es cosa tuya. Porque no es lo mismo ayudar que ayudar ayudándote...

 

COMPARTE TU RETO DEPORTIVO SOLIDARIO

 

Cristina Osorio

Fundadora del Proyecto Deportivo-Solidario "Un kilómetro, Una sonrisa"